Jueves 25 de abril de 2024

La comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján peregrinará a la basílica de la Virgen

  • 28 de abril, 2016
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
"Misericordiosos como el Padre", será el lema de la peregrinación de la arquidiócesis de Mercedes-Luján a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. Los peregrinos saldrán este sábado 30 de abril, a las 9, de la terminal de ómnibus y, tras cruzar la Puerta Santa del templo, participarán en el santuario de la misa que presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB. Asimismo, escucharán las reflexiones que hará el padre Mamerto Menapace OSB.
Doná a AICA.org
"Misericordiosos como el Padre", será el lema de la peregrinación de la arquidiócesis de Mercedes-Luján a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos.

Los peregrinos saldrán este sábado 30 de abril, a las 9, de la terminal de ómnibus y participarán en el santuario de la misa que presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.

"Como hermanos, somos convocados a la casa de la madre de Luján", se destacó en la convocatoria.

Los fieles entrarán juntos por la Puerta Santa, que se abrió en el templo mariano en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, y luego participarán de la misa que presidirá el prelado y concelebrarán los sacerdotes de la diócesis.

Asimismo, escucharán las reflexiones que hará el padre Mamerto Menapace OSB.

La peregrinación se enmarcará también en los preparativos para las fiestas patronales en honor de la Virgen de Luján, prevista para el 8 de mayo, oportunidad en que monseñor Radrizzani iniciará el proceso para la beatificación del Negro Manuel, esclavo de la Virgen, testigo del milagro de la carreta y el primer custodio de la sagrada imagen, y del padre Jorge María Salvaire, promotor del culto de la sagrada imagen y constructor de la actual basílica.+