Viernes 26 de abril de 2024

La alegría del Papa está en su encuentro con Jesús, aseguró un jesuita

  • 25 de febrero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El padre jesuita Guillermo Ortiz, sacerdote argentino que dirige las emisiones en español en Radio Vaticana, pasó por Buenos Aires y disertó en la Universidad del Salvador sobre "La comunicación en la era Francisco". El sacerdote hizo hincapié en la alegría del Evangelio que impregna cada encuentro del Santo Padre con los fieles de Roma y los peregrinos de todo el mundo. ¿Dónde está la raíz de esa alegría? En el encuentro con Jesús, en el contacto con Dios que provoca el sucesor de Pedro, contestó el padre Ortiz.
Doná a AICA.org
El padre jesuita Guillermo Ortiz, sacerdote argentino que dirige las emisiones en español en Radio Vaticana, pasó por Buenos Aires y disertó en la Universidad del Salvador sobre "La comunicación en la era Francisco", un tema que despertó el interés de más de 150 asistentes, que llenaron el auditorio preparado para la ocasión.

El padre Ortiz hizo hincapié en la alegría del Evangelio que impregna cada encuentro del Santo Padre con los fieles de Roma y los peregrinos de todo el mundo, en especial las audiencias generales de los miércoles, en las que el Papa ofrece una breve catequesis, y la reflexión dominical que el pontífice argentino ofrece cada domingo antes de rezar el Ángelus.

¿Dónde está la raíz de esa alegría? En el encuentro con Jesús, en el contacto con Dios que provoca el sucesor de Pedro, contestó el padre Ortiz.

Al día siguiente de la charla, el padre Ortiz brindó un retiro espiritual para comunicadores en la iglesia Regina Martyrum, del barrio porteño de Congreso, al que asistieron unas 80 personas, entre las que había gente de San Juan, Santa Fe, Rosario y Santiago del Estero.+