Jueves 11 de agosto de 2022

La Acción Católica se manifestó contra toda forma de violencia y maltrato

  • 20 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) manifiesta en una declaración su profunda preocupación ante los casos de femicidios, violencia familiar, trata de personas, abusos sexuales, robos, secuestros y homicidios que se hicieron cotidianos. Además de renovar su compromiso en "defensa de la vida y el bien común y su trabajo contra toda forma de violencia y maltrato", pidió una "reacción proactiva" a la Justicia y a los poderes ejecutivo y legislativo para detener "estos flagelos sociales.
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) expresó su profunda preocupación frente a los "aberrantes acontecimientos de violencia que se están sucediendo en nuestro país" y renovó su compromiso en "defensa de la vida y el bien común y su trabajo contra toda forma de violencia y maltrato".

En la declaración titulada "Contra toda forma de violencia y maltrato", la institución laical que preside Rafael Corso lamentó que "femicidios, violencia intra y extra familiar, trata de personas, abusos sexuales, robos, secuestros y homicidios, se hayan convertido en ?noticias cotidianas? y que ponen de manifiesto la ?fragilidad social? que se vive en distintos ámbitos de nuestra sociedad".

"Estos acontecimientos que han entrado en nuestra historia cotidiana desde hace años, no pueden adormecer nuestra reacción y esperanza de reversión", exhortó.

La A.C.A. pidió una "reacción proactiva" a la Justicia y a los poderes Ejecutivo y Legislativo para detener "estos flagelos sociales".+