Viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes correntinos reflexionan sobre la exhortación "Cristo vive"

  • 14 de junio, 2019
  • Corrientes (AICA)
La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes presentará la exhortación postsinodal Christus vivit (Cristo vive), que el papa Francisco dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo. Será mañana, sábado 15 de junio, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Participará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes presentará la exhortación postsinodal Christus vivit (Cristo vive), que el papa Francisco dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo.

La actividad será mañana, sábado 15 de junio, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced (25 de Mayo 802, Corrientes), de 9 a 12.

La presentación está destinada a jóvenes, agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, y a los que deseen conocer esta reflexión del Santo Padre que busca estimular a los católicos y ofrece planteamientos generales para el discernimiento eclesial sobre la juventud.

Parte del Equipo de la Pastoral tendrá a su cargo la presentación del contenido de la exhortación postsinodal y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, hará memoria del camino sinodal que se vivió para llegar a este valioso material.



El Papa comienza la exhortación con esta frase: "Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida? ¡Él vive y te quiere vivo!".

Además de hacer un análisis sobre las distintas situaciones que atraviesan los jóvenes hoy, el pontífice invita a la esperanza y a la apertura.

Informes: prensaarzobispadoctes@gmail.com.+