Lunes 4 de julio de 2022

Exhortación apostólica

14/06/2019

Jóvenes correntinos reflexionan sobre la exhortación "Cristo vive"

La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes presentará la exhortación postsinodal Christus vivit (Cristo vive), que el papa Francisco dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo. Será mañana, sábado 15 de junio, en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Participará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

12/04/2018

Mons. Lozano: "Amor a los pobres, camino perfecto de la santidad"

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, aseguró que en su última exhortación apostólica acerca de la santidad el papa Francisco propone el camino de las Bienaventuranzas como salida de "una vida mediocre y sin sentido". "En el amor a los pobres podemos encontrar el camino perfecto de la santidad", sostuvo al reflexionar sobre el nuevo documento pontificio.

07/04/2016

Un obispo y un matrimonio darán detalles de la exhortación apostólica "Amoris laetitia"

Este viernes 8 de abril, se presentará en el Vaticano la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor: Sobre el amor en la familia), escrita por el papa Francisco después de los Sínodos de los Obispos dedicados a este tema en octubre de 2014 y 2015. Para dar detalles del documento pontificio, mañana, de 10 a 12, estarán disponibles en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, barrio de Retiro), monseñor Pedro Laxague, presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Pastoral Familiar, y participante del Sínodo de 2015, acompañado de un matrimonio.

27/11/2013

La Oficina del Libro de la CEA pone a la venta Evangelii Gaudium

La Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pondrá a la venta en los próximos días la exhortación apostólica "Evangelii gaudium" o "La alegría del Evangelio", la primera del papa Francisco. Tiene los derechos "exclusivos" para la impresión del texto difundido ayer en el Vaticano y será presentado en el país en un volumen de 224 páginas en un formato 24 por 14 con tapa de papel ilustración brillante. A los efectos de regular la entrega de los ejemplares, la Oficina del Libro solicitó que se hagan llegar los pedidos, a modo de ir estableciendo la prioridad en la orden de entrega. Informes y pedidos: libro@cea.org.ar y oficinadellibro@gmail.com o www.oficinadellibro.com.ar