Viernes 26 de abril de 2024

Jóvenes argentinos participarán del Encuentro Internacional de los Focolares

  • 22 de agosto, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
Más de 180 jóvenes de la Argentina, de los cuales treinta son de la región norte (Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca) formarán parte de la delegación argentina en la Manifestación Internacional para Jóvenes: Genfest, que se realizará en Budapest, Hungría, del 31 de agosto al 2 de septiembre. El Genfest es un encuentro que congregará a más de 12.000 jóvenes de todas las latitudes, es una ocasión de intercambio que tiene como objetivo contribuir a realizar un mundo más unido, aspiración profunda de los hombres, gran desafío de nuestro tiempo.
Doná a AICA.org
Más de 180 jóvenes de la Argentina, de los cuales treinta son de la región norte (Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca) formarán parte de la delegación argentina en la Manifestación Internacional para Jóvenes: Genfest, que se realizará en Budapest, Hungría, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El Genfest nació de una intuición profética de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares. Es un encuentro que congrega a miles de jóvenes, este año más de 12.000 de todas las latitudes, y constituye una ocasión de intercambio que tiene como objetivo contribuir a realizar un mundo más unido, aspiración profunda de los hombres, gran desafío de nuestro tiempo.

Con el lema "Let´s bridge" (Formemos un puente) el Genfest trabajará en ejes tendientes a alcanzar una sociedad más justa, más equitativa y solidaria a través de acciones que contribuyan a disminuir la pobreza, fomentar el desarrollo de los pueblos menos desarrollados, y favorezcan la paz internacional.

El pasado 16 de agosto, representantes del Movimiento de los Focolares tuvieron una reunión con el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, doctor Ángel Hugo Niccolai. En la misma, jóvenes santiagueñas expusieron al mandatario provincial su asistencia como representantes de la provincia en la Genfest.

Luego del encuentro en Budapest, se llevará a cabo una Escuela para los dirigentes jueveniles provenientes de los distintos lugares del mundo que tendrá lugar en Roma desde el 4 al 11 de septiembre.

La finalidad será capacitar a los líderes juveniles comprometidos en diversos proyectos socioculturales y educativos ahondando en el paradigma de la fraternidad y la solidaridad. Se espera que estos jóvenes reciban la formación necesaria para impulsar el proceso de promoción y desarrollo sustentable de sus pueblos de origen.

Informes: página web www.focolare.org/es o www.genfest.org/es y correo electrónico fftucuman@focolares.com.ar +