Sábado 27 de abril de 2024

Jóvenes de Sáenz Peña se reunieron para profundizar en su seguimiento a Dios

  • 3 de noviembre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Llegados de diferentes localidades y parroquias de la diócesis, reflexionaron además sobre algunos puntos del Catecismo, particularmente sobre temas referidos a algunas conmemoraciones litúrgicas.
Doná a AICA.org

Un grupo de varones jóvenes provenientes de diversas localidades de la diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron del 27 al 29 de octubre, en el Centro Vocacional de ese territorio, en un encuentro para reflexionar sobre algunos puntos del Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente sobre temas referidos a algunas celebraciones litúrgicas, como la solemnidad de todos los Santos y la conmemoración de Fieles Difuntos. 

Los jóvenes, que se reúnen mensualmente para profundizar en su seguimiento a Dios y el servicio a los demás, pudieron hacer preguntas y tomar notas para vivir su fe de una manera más participativa en sus respectivas comunidades parroquiales. 

Las actividades se extienden habitualmente durante tres días, son organizadas por los sacerdotes y seminaristas del seminario local y cuentan con algunos espacios donde los chicos pueden dialogar con el obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Otros momentos significativos son los referidos a la oración, la adoración eucarística y la misa, cuando los jóvenes profundizan su ser cristiano en cuanto al vínculo con Jesucristo. “Las meditaciones ayudan a una mayor unión con Dios y a un compromiso concreto a dar lo mejor de sí allí donde estudian y trabajan”, señalaron desde el equipo organizador. 

Además, los espacios de recreación son muy esperados, para compartir diferentes juegos y actividades deportivas, ocasiones en las que los jóvenes disfrutan de la posibilidad de conocerse y conocer a otros jóvenes comprometidos en las distintas parroquias de la diócesis.

La invitación está dirigida a varones de entre 14 y 25 años, que manifiesten un deseo sincero de ser cristianos comprometidos. 

Aquellos jóvenes que deseen participar, pueden comunicarse directamente con el seminario Cura Brochero al WhatsApp 364 4678924, además de acercarse a los sacerdotes de sus respectivas parroquias.

Encuentros para chicas
Por otra parte, las religiosas y consagradas de la diócesis también proponen regularmente encuentros para chicas. 

Próximamente, del 10 al 11 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Misericordia de Sáenz Peña, se prevé un encuentro de oración, formación y recreación. 

Las interesadas pueden contactarse personalmente con las religiosas en las distintas localidades o al WhatsApp 364 4676279.+