Juan Pablo II, el Papa del matrimonio y de la familia
- 23 de octubre, 2015
- Buenos Aires (AICA)
Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario y miembro del colegio especial de apelaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, celebró una misa en la conmemoración de san Juan Pablo II en la que destacó su fe profunda y generosa, y el ejercicio heroico de la caridad como sacerdote, obispo y Papa.
"Juan Pablo II vivió con intensidad y heroicamente su misión como Supremo Pastor. Nos transmitió que el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a vivir la misericordia con los demás", recordó el prelado.
Monseñor Mollaghan sostuvo que Juan Pablo II es "el Papa del matrimonio y de la familia", a la que se dedicó incansablemente con la predicación, las catequesis y sus escritos, como la exhortación Familiaris consortio.
"Es un pilar de la Iglesia de estos últimos tiempos; que reconocemos por la fidelidad a Dios, su simplicidad de corazón, y la entrega abnegada al ministerio y a la evangelización, con amor generoso a sus hermanos. Amó mucho a nuestra Argentina de múltiples maneras, y en especial su primera venida en momentos de gran prueba", dijo.
Según el arzobispo, Juan Pablo II dejó el testimonio de un gran amor a la Eucaristía, "que contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir a Cristo mismo, la Pascua y el Pan de vida", y a la virgen María, a quien se confió en forma ilimitada como "Totus tuus", enseñándonos a recorrer en el Rosario los misterios de la vida de Jesús".
Según el celebrante, su canonización confirma el sentimiento de cariño y gratitud de tantas personas que no lo olvidan, como nosotros esta mañana, que invocamos su intercesión.+