Viernes 26 de abril de 2024

Jóvenes de Puerto Iguazú participaron de un encuentro diocesano

  • 14 de febrero, 2023
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El encuentro incluyó una misión al barrio Primero de Mayo. Hubo días de formación para los misioneros y catequesis para los niños, jóvenes y familias.
Doná a AICA.org

Más de 100 jóvenes de la Pastoral Juventud de la diócesis de Puerto Iguazú participaron de la primera misión diocesana de este año, que contó con una visita al barrio Primero de Mayo, ubicado en esa ciudad, para acudir al encuentro de personas necesitadas, sufrientes y excluidas.

La misión, que se llevó a cabo del 30 de enero al 5 de febrero con el lema "Jóvenes Católicos y Misioneros. UNA Iglesia con las puertas abiertas", también incluyó días de formación para los misioneros y catequesis para los niños, jóvenes y familias durante algunas tardes, en el santuario San Juan Pablo II, recientemente inaugurado y ubicado en ese barrio.

Los jóvenes misioneros explicaron que el santuario sirvió para que la comunidad se familiarice con este espacio, que es para ellos. “Fueron días de llevarlo a Jesús a cada hogar, a cada persona, de unirnos en profunda oración y adoración de la mano de nuestra madre María”, manifestaron.

Asimismo, destacaron: "Salimos de las comodidades para anunciar el Evangelio, emprendimos un viaje sin saber lo que nos esperaba, adentrándonos a lo desconocido como lo hizo María. Vivimos cada día con intensidad poniendo nuestra mirada en el Señor, dejando de lado todo lo que nos molestaba o incomodaba. Supimos adaptarnos cada día con amor".

Por otra parte, participó de la misión el obispo, monseñor Nicolás Baisi, quien animó a ser una pastoral joven y misionera. "En los tiempos de misión uno vive intensamente la vida. Una vida que no se desintegra, una vida que se unifica", subrayó el prelado.

“Damos gracias al Señor por todos los beneficios recibidos en favor nuestro, y nos encomendamos a sus oraciones para lo que se viene, la Pascua Joven Misionera”, finalizaron los participantes.+