Sábado 27 de abril de 2024

Los jóvenes de Cruz del Eje, muy involucrados en las Misiones Diocesanas

  • 30 de enero, 2024
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
En la edición de este año, un grupo de alrededor de 70 misioneros llevaron la Palabra a las localidades de La Cumbre, Charbonier y El Simbolar.
Doná a AICA.org

La diócesis de Cruz del Eje llevó a cabo, entre los días 7 y 14 de enero, las Misiones Juveniles Diocesanas 2024, de las que participaron cerca de 70 misioneros de distintas ciudades, quienes se congregaron en las localidades de La Cumbre, Charbonier y El Simbolar, para anunciar a la palabra de Dios y compartir la vida con los vecinos de las comunidades de misión.

Los jóvenes estuvieron acompañados por coordinadores y ayudantes, que llevaron el ritmo cotidiano de la misión, y por sacerdotes que visitaban diariamente al grupo y compartieron las actividades con sus integrantes, visitando los hogares y celebrando la Eucaristía. 

Por su parte, el obispo local, monseñor Ricardo Araya, presidió la misa de clausura de las misiones en la capilla del Instituto Nuestra Señora del Valle.

En la homilía, el prelado destacó que las tres localidades que visitaron los jóvenes “son periféricas, en las orillas de las parroquias”. También les prometió a los misioneros visitarlos en sus comunidades parroquiales, para lo cual les propuso que ellos programen los encuentros, de los cuales él participaría.

Respecto a los lugares de misión, la comunidad de La Cumbre fue la única que ya había sido misionada durante 2023.  Allí, los jóvenes visitaron los barrios Malvinas y Sintonía. 

En cuanto a Charbonier, es una localidad pequeña del departamento de Punilla, que se ubica a 10 kilómetros de Capilla del Monte. Tiene una capilla histórica que data del año 1777 y fue la primera vez que recibió la misión diocesana.

También fue este verano la primera vez en El Simbolar. Esa localidad se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje y pertenece a la parroquia Santa Rosa de Lima.+