Viernes 26 de abril de 2024

José C. Paz: La parroquia San José Obrero celebró su 75° aniversario

  • 27 de octubre, 2021
  • José C. Paz (Buenos Aires) (AICA)
Con una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, concluyeron en José C. Paz los festejos por el 75° aniversario de la parroquia San José Obrero.
Doná a AICA.org

La parroquia San José Obrero, de la ciudad de José C. Paz, celebró este fin de semana su 75° aniversario con una fiesta popular seguida de una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini.

La parroquia San José Obrero fue erigida canónicamente el 27 de octubre de 1946, quedando desmembrada de la parroquia de San Miguel, de la que dependía, y tiene la particularidad de ser no sólo la segunda más antigua de la diócesis, luego de la parroquia y catedral de San Miguel, sino que también está dedicada al santo patrono del distrito municipal de José C. Paz.

Para conmemorar este importante acontecimiento de la presencia y del trabajo pastoral de la Iglesia en José C. Paz, desde las 14 del sábado 23 de octubre se llevó a cabo una fiesta popular en la que, mediante diversos puestos, se dieron a conocer las diferentes actividades llevadas a cabo en capillas, escuela parroquial, Cáritas, catequesis, guías, scouts, y grupos parroquiales. Participaron grupos musicales y de danza, y se presentó la orquesta sinfónica municipal.

Los festejos concluyeron con la celebración de la misa, presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, y concelebrada por el párroco del lugar, José Luis Vendramín MSF; el titular del decanato José C. Paz, presbítero Gustavo Manrique; los sacerdotes Víctor Hugo Zinni MSF y Francisco Gismondi SJ; y los diáconos Rubén Zárate y Jorge Oliva. Animó la celebración el coro polifónico de José C. Paz.

En representación del gobierno municipal paceño, estuvieron presentes Jorge Sánchez, director general de Cultos, y Norma Beatriz Ruiz, directora de Cultos, a quienes, al concluir la ceremonia religiosa, el padre Vendramín les agradeció muy especialmente por la colaboración que, por medio de esa dependencia, recibieron para los festejos y les solicitó que le transmitieran su afectuoso saludo, agradecimiento y bendición al intendente municipal Mario Alberto Ishii.+