Viernes 26 de abril de 2024

Jornada de Humanización de la Salud en Córdoba

  • 28 de abril, 2016
  • Córodoba
Unas 200 personas, acompañadas por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, participaron de la Jornada de Humanización de la Salud, en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
Doná a AICA.org
La Comisión de Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Córdoba realizó, el sábado 23 de abril, la Jornada de Humanización de la Salud, en el auditorio Diego de Torres, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Participaron unas 200 personas, entre trabajadores de la salud, agentes pastorales, voluntarios y público en general.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y del presbítero Andrés Rousseu Salet, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud.

La doctora Hermana Alicia Nora Félix, directora del hospice "La Piedad", de Esperanza, Santa Fe, y especialista en cuidados paliativos, estuvo a cargo de la conferencia: "¿Qué es Humanizar la salud? Humanización de la asistencia al enfermo".

"Cuidar al que cuida", fue el tema del que estuvo a cargo la licenciada Sandra Cerino, enfermera del área de bioética del Ministerio de Salud de Córdoba.

Asimismo, monseñor Alberto Bochatey, especialista en bioética, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, habló de la "Ética de la humanización de la medicina.

Con esta Jornada se dio inicio al itinerario formativo que la Pastoral de la Salud ofrece cada año a la comunidad arquidiocesana de Córdoba.+