Martes 28 de septiembre de 2021

Jornada Cuidadores de la Casa Común en la UCSF

  • 21 de septiembre, 2018
  • Santa Fe
El próximo lunes 24 de septiembre, de 17 a 19, se realizará la Jornada Cuidadores de la Casa Común, en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Disertarán el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, y la licenciada Martha Arriola, coordinadora del proyecto "Cuidadores de la Casa Común".
Doná a AICA.org
El próximo lunes 24 de septiembre, de 17 a 19, se realizará la Jornada Cuidadores de la Casa Común, en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) (Echagüe 7151, Santa Fe).

Disertarán el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, y la licenciada Martha Arriola, coordinadora del proyecto "Cuidadores de la Casa Común".

Asimismo, expondrán los doctores Fabián Jerkovich y Gloria Borri sobre "Educación y espiritualidad ecológicas".

El encuentro se centrará en experiencias prácticas de la encíclica Laudato si? del papa Francisco, en particular el proyecto "Cuidadores de la Casa Común", que el prelado argentino llevó al pontífice en 2016.

El proyecto tiene como motivación principal "la apuesta por superar la cultura del descarte desde los propios ?descartados y descartadas?, al reconocer ?como afirma el Papa- la relación íntima entre los pobres y la fragilidad del planeta y la convicción de que en el mundo todo está conectado".

El objetivo del proyecto
El objetivo principal de Cuidadores de la Casa Común consiste en generar oportunidades de trabajo digno a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, es decir desarrollar tareas de concientización, cuidado y defensa de la Casa Común, tales como: generación de plantas de procesamiento de residuos de plástico, de aparatos eléctricos y electrónicos, de residuos de vidrio, generación de energía alternativa, construcción de criadero de peces, guías de turismo ecológico, producción de alimentos orgánicos, campañas de concientización del cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se enmarca en el trabajo del Instituto de Doctrina Social de la Iglesia dependiente del Departamento de Filosofía y Teología, que pretende generar espacios interdisciplinarios de reflexión y estudio entre ciencia y fe.

Este encuentro será el punto de partida para, en Santa Fe, realizar experiencias concretas en el ámbito de la universidad e instituciones o complejos educativos sobre Laudato si?.

Informes: institutodsi@ucsf.edu.ar.+