Viernes 11 de octubre de 2024

Se acerca el Tiempo de la Creación 2024

  • 29 de agosto, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
El 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, comienza el Tiempo de la Creación, que culmina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís.
Doná a AICA.org

Las comunidades cristianas alrededor del mundo se preparan para celebrar el Tiempo de la Creación 2024, del 1 de septiembre al 4 de octubre, con la esperanza de que cada acción, tienen un valor significativo en la Creación. "Este tiempo se ha convertido en una parte muy esperada del calendario en muchas comunidades cristianas", manifiestan desde el Movimiento Laudato si

Salvar el planeta de la crisis climática es urgente y "toda la creación está implicada en este proceso", dice el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. "Esperar y actuar con la creación significa aunar esfuerzos y, caminando junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, contribuir a "repensar entre todos la cuestión del poder humano, cuál es su sentido, cuáles son sus límites", continúa el Papa.

Los obispos alrededor del mundo también se pronunciaron sobre el Tiempo de la Creación, y animan a sus comunidades a participar y tomar acción. Los mensajes han resonado entre las conferencias episcopales alrededor del mundo: desde Italia, Irlanda y España, pasando por los Estados Unidos, hasta países de Asia Oriental como Malasia, Singapur y Brunei.

En particular, los obispos de España dicen en su mensaje para este tiempo que cada persona está "llamada a cuidar de la casa natural, pero sin considerarse como el centro absoluto del universo."

El acto de apertura del Tiempo de la Creación será un servicio de oración en línea el domingo 1 de septiembre con líderes religiosos de distintas denominaciones cristianas que brindarán oraciones de intercesión para dar gracias por la creación. A lo largo del mes habrá otros eventos, en especial sobre la acción por los combustibles fósiles, y la oración de clausura que será en la fiesta de San Francisco de Asís.+