Jueves 18 de abril de 2024

Jornada bíblica arquidiocesana en La Plata

  • 6 de junio, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Fue guiada por el arzobispo local, Mons. Víctor Fernández, y la licenciada Paola Amor, especialista en oratoria y locución. Participaron de más de 200 laicos y el encuentro fue transmitido en vivo.
Doná a AICA.org

Un grupo muy numeroso de personas de la arquidiócesis de La Plata participó, el sábado 3 de junio, de la primera jornada bíblica arquidiocesana, que se realizó en el salón inferior de la catedral local y que además se transmitió en vivo por los canales de Facebook y Youtube de la catedral y el Facebook del arzobispado.

En el que fue el primero de tres encuentros, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a los pasos necesarios para poder proclamar y predicar la Palabra con mayor efectividad. El primero, dijo, “es lograr una mayor comprensión del texto bíblico, para saber dónde hay que poner el acento, tanto en la lectura como en la predicación”, y brindó varios ejemplos, para así “aprovechar algunos recursos útiles”, señaló.

Luego, aclaró que el segundo paso consiste en “aplicar esa Palabra a la propia vida, hacerla carne, porque esto hará que en la lectura o en la predicación se transmita el interés y la convicción”. También explicó un método de lectura espiritual que ayuda a este objetivo.

Por su parte, la licenciada Paola Amor, especialista en oratoria y locución, se refirió al miedo escénico y cómo superarlo, y propuso ejercicios para mejorar la lectura.

Los próximos encuentros serán el sábado 10 de junio, de 10 a 13, y el sábado 26 de agosto, en ese mismo horario. “Serán también encuentros eminentemente prácticos, para aplicar recursos muy útiles para interpretar y proclamar la Palabra”, aseguró monseñor Fernández, quien recomendó asistir presencialmente para aprovechar las aplicaciones concretas de las propuestas.+