Jueves 18 de abril de 2024

JMJ 2013 en Río: El Papa sobrevolará el Cristo Rendentor

  • 15 de enero, 2013
  • Río de Janeiro (Brasil)
El papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro durante su visita a la ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. Se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013 en esa ciudad brasileña, que espera recibir unos dos millones de jóvenes. "Vamos a organizar grupos de 25 a 30 jóvenes de varias nacionalidades para que recen en el Corcovado por la juventud, por el mundo, por la paz", anticipó el arzobispo de Río, monseñor Orani Tempesta.
Doná a AICA.org
El papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro durante su visita a la ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

El arzobispo de Río, monseñor Orani Tempesta, dijo que no sabía si el Papa visitaría en persona el monumento, pero aseguró que "va a dar un paseo en helicóptero alrededor" de la estatua de 30 metros de altura situada en el cerro del Corcovado.

Se espera que la JMJ de Río, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013, congregue a unos dos millones de jóvenes, según los organizadores.

Recientemente elegido como una de las maravillas del mundo moderno, el monumento estará abierto las 24 horas del día durante la jornada.

"Vamos a organizar grupos de 25 a 30 jóvenes de varias nacionalidades para que recen en el Corcovado por la juventud, por el mundo, por la paz", dijo el arzobispo.

La bienvenida del papa Benedicto XVI por parte de jóvenes del mundo entero se celebrará en la turística playa de Copacabana, donde también se oficiará un vía crucis.