Jueves 28 de marzo de 2024

"Inocente": una obra teatral que defiende la vida

  • 29 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Dirigida por Matías Payer y con el apoyo de la fundación Más Vida, la obra teatral "Inocente", que expone el tema del aborto, presenta sus últimas dos funciones en Buenos Aires. Serán los miércoles 29 de noviembre y 6 de diciembre en el Auditorio Losada.
Doná a AICA.org
La obra teatral "Inocente", escrita y dirigida por Matías Payer, y con el apoyo de la fundación Más Vida, dará sus últimas funciones en Buenos Aires los miércoles 29 de noviembre y 6 de diciembre a las 20.

Se trata de la tercera temporada de la obra, que ya se presentó en 2015 y en 2016 en la calle Corrientes, exponiendo sobre un tema clave: el aborto. La cita es en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551).

"Inocente" transcurre en un mundo en que el aborto está aprobado, se ha convertido en un derecho y en algunos casos en un deber, tanto de la mujer como de las familias. Victoria es la causa de ello: su fundación proabortista ha ganado. Sin embargo, sufre un accidente y su vida es salvada por una mujer quien dice haber sobrevivido a un aborto fallido.

Jugando una vez más el autor con el tiempo, entre el pasado y el futuro de una historia, que puede ser la de cualquiera, el director y realizador audiovisual Matías Payer, pone una vez más sobre el escenario una obra de teatro cargada de culpa, amor, misterio y una fuerte búsqueda de redención.

A través de la música, proyecciones audiovisuales y una puesta en escena original y emotiva, el espectáculo centra su narración en el papel protagónico de la mujer y su enfrentamiento ante un embarazo no deseado. Pero también indaga sobre la conciencia y los problemas sociales que llevan a una mujer a estar en esta situación y de la cual nadie es inocente.

En 2015, la obra fue declarada de Interés Nacional por el Senado de la Nación.

El autor y director
Matías Payer es guionista, productor y director de cine y teatro. Cursó estudios teatrales en el Teatro San Martín, la Manzana de las Luces y con varios maestros de la escena nacional e internacional como Raúl Serrano, Rubén Szuchmacher, Yolanda Vásquez y Martín Barreiro de teatro el Convento, de donde es miembro. Participó en varios eventos culturales junto a personalidades de la industria teatral como Javier Daulte, Jorge Azurmendi y la Fundación Shakespeare Argentina. Ha participado con sus obras en varios encuentros nacionales e internacionales y es fundador de la Compañía de Teatro Agustín.

"Inocente" es su quinta obra como autor y su segunda obra como director. Forman parte del elenco ocho actores, entre quienes se destaca la participación de Gisela Barreto.

Para más información y reservas, contactarse con el productor general, Guido Formichelli al 15-3436-2100 (también Whatsapp) o escribiendo a EV Producciones: infoevproducciones@gmail.com .+