Viernes 26 de abril de 2024

Inician un servicio para personas en situación de vulnerabilidad

  • 9 de diciembre, 2016
  • Quilmes (Buenos Aires)
El lunes 12 de diciembre, a las 16, en la sede del obispado de Quilmes, se llevará a cabo el lanzamiento de la Casa de Justicia y Paz Padre Obispo Jorge Novak, un emprendimiento que tendrá como objetivo dar servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal.
Doná a AICA.org
El próximo lunes 12 de diciembre se realizará el acto de lanzamiento de la Casa de Justicia y Paz Padre Obispo Jorge Novak, un emprendimiento que tendrá como objetivo dar servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal por problemas económicos o de distancias.

La ceremonia será en la sede del obispado de Quilmes (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste), a las 16. Participarán del acontecimiento el ministro de Justicia de la Nación, Germán Carlos Garavano; el defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano; el intendente de Quilmes, Martiano Molina; y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.

El centro funcionará en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 N° 1870, San Francisco Solano), y entre las problemáticas que atenderá, se priorizarán situaciones de violencia de género, problemas de niñez y adolescencia, y violencia institucional.

La atención de cada una de las situaciones será a partir de un enfoque interdisciplinario realizado por un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados. Se atenderá al público de lunes a viernes de 8.30 a 16, de manera gratuita.+