El conversatorio sobre el primer obispo de Quilmes será virtual y está previsto para las 19 del jueves 26 de agosto. Participará su sucesor en la diócesis, monseñor Carlos Tissera, y otros prelados.
El papa Francisco expresó su deseo de que el primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak SVD, fallecido el 9 de julio de 2001, sea beatificado y canonizado. "Recuerdo aquel gran santo obispo que tuvieron, el padre Novak, ojalá podamos verlo en los altares", destacó en un saludo desde Roma a la comunidad diocesana.
La diócesis de Quilmes abrió el 11 de diciembre la investigación diocesana para la causa de canonización de monseñor Jorge Novak SVD, primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica y pastor comprometido con los pobres y los derechos humanos en tiempos difíciles del país.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a participar de la celebración pública de la primera sesión de la investigación diocesana para la causa de beatificación y canonización de monseñor Jorge Novak SVD. Será el próximo lunes 11 de diciembre, a las 20, en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro).