Sábado 27 de abril de 2024

Falleció un sacerdotes francés que estuvo una década en la diócesis de Quilmes

  • 23 de febrero, 2024
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El padre Nicaise Luc Jean Rousseaux murió a los 86 años, en Francia. Los obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo agradecieron su entrega pastoral e invitaron a rezar por su descanso eterno.
Doná a AICA.org

El padre Nicaise Luc Jean Rousseaux -quien estuvo como sacerdote fidei donum en la diócesis de Quilmes entre 1983 y 1993 y acompañó pastoralmente a la comunidad parroquial de El Salvador, de la localidad de Juan María Gutiérrez- falleció el 8 de febrero en Francia, informó la diócesis de Reims.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, agradecieron la vida y la entrega del "padre Nicasio" en esa porción de la Iglesia, e invitaron a la comunidad diocesana a unirse en oración por su alma.

"Que Dios reciba en su casa a Nicasio y que descanse en paz", expresaron. 

En la notificación, el padre Juan Larhui, canciller emérito de Reims, aseguró: "El padre Nicaise hablaba a menudo de los diez años que pasó en esa parroquia, reconociendo los dones del Espíritu Santo compartido con los miembros de la Iglesia diocesana (de Quilmes)".

"A su regreso de Argentina, el corazón del padre Nicasio ardía de amor por los pequeños, los pobres, como Jesús, el Siervo", agregó.

Nicaise Luc Jean Rousseaux nació el 23 de septiembre de 1937, en La Neuville-en Tourne-à-Fuy (Francia), y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963, en la catedral de Reims.

Además de los 10 años de trabajo en la diócesis de Quilmes, a la que llegó por su propia petición, en su diócesis de origen fue capellán de la Acción de Trabajadores Católicos del Norte de Reims; miembro del colegio de consultores; párroco de Saint-Ermel en Viroquois, de Saint-Bruno, Saint-Louis y Saint-Jean Marie Vianney; y también desempeñó su actividad pastoral en las parroquias Saint-Laurent y Saint-Eloi des Fonderies.

Rousseaux falleció el jueves 8 de febrero de 2024, en la residencia Nicolas-Roland, a los 86 años.+