Jueves 28 de marzo de 2024

Inauguraron en Villa Cura Brochero la plaza "Madre Catalina"

  • 6 de julio, 2018
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Autoridades municipales de Villa Cura Brochero y miembros de la comunidad de hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de esta localidad participaron el 29 de junio de la inauguración de la plaza Madre Catalina, un homenaje a la beata argentina en la tierra del santo cura.
Doná a AICA.org
En el cierre del mes del Sagrado Corazón, fue inaugurada el 29 de junio en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero la plaza Madre Catalina, ubicada en las calles Juan Manuel de Rosas y Gobernador Bustos, del Barrio Jardín.

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y miembros de la comunidad de hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de la localidad.

El encargado de llevar adelante el proyecto de creación de la plaza fue el presidente del Concejo Deliberante de Villa Cura Brochero, Juan Manuel Valenciaga, exalumno de la familia de las Hermanas Esclavas.

Juan fue al nivel inicial y primario del colegio Tránsito de María y el secundario al Instituto Técnico Cristo Obrero. Ambos colegios de las Hermanas Esclavas en Villa Cura Brochero. Es Concejal desde hace diez años, y lleva seis en la gestión como presidente del Concejo.

Considera que la actividad política es un medio para tratar de cambiar las cosas. En su día a día, trata de encomendarse a Dios, al Cura Brochero y a la Madre Catalina antes de enfrentar cualquier problema "para que iluminen", y poder darle solución a las dificultades de la gente.

"Los colegios me han dado los valores para poder caminar en la política, en su momento yo pensé que si había una forma de cambiar las cosas era involucrándose y no quedándose en casa a opinar vagamente. El animarse a dar pasos en la vida, es uno de los valores más grandes que recibí de la familia de Madre Catalina", afirmó.

"La plaza fue una iniciativa del Concejo. Me pareció que la Madre tuvo la grandeza de enviar a sus hermanas, por pedido del Cura, hacia nuestra zona. En nuestra Villa Cura Brochero no estaba reconocida públicamente y el mejor reconocimiento vino junto con la beatificación", añadió.

"Estar inaugurando esta plaza y ser exalumno me llena de alegría: los cambios y las cosas que uno puede hacer si son con buena fe, predisposición y positivamente pensando en todo lo que Madre Catalina nos formó, eso da una alegría inmensa. También nervios porque ahora me toca ponerme al frente de los vecinos, de los alumnos y hermanas. Deseo para la familia de madre Catalina, para nuestro pueblo, para mis hijos que sigan creciendo y sirviendo: Bajo la sombra de ella salen cosas muy buenas", aseguró.+