Sábado 27 de abril de 2024

III Encuentro de Referentes de Catequesis de San Isidro

  • 9 de mayo, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los catequistas de la diócesis de San Isidro participarán del III Encuentro de Referentes de Catequesis (ERCA), que se llevará a cabo el 12 de mayo de 9 a 16 en la parroquia Sagrado Corazón de la localidad de Boulogne.
Doná a AICA.org
"¿Cómo es la catequesis en una Iglesia en salida y pobre para los pobres?" es el interrogante que orientará las reflexiones del III Encuentro de Referentes de Catequesis (ERCA) de la diócesis de San Isidro, que se llevará a cabo el 12 de mayo en la parroquia Sagrado Corazón (Coronel Bogado y Los Ceibos) de la localidad de Boulogne.

El encuentro se desarrollará de 9 a 16 y contará con el acompañamiento del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y del director diocesano de catequesis, presbítero José Luis Quijano.

Se trata de la tercera edición de este espacio formativo: la primera se desarrolló en 2015 y la segunda, en 2016. En esta ocasión, a su finalidad formativa, el ERCA sumará otro propósito: será un espacio de preparación para la asamblea diocesana de la Iglesia de San Isidro, que se realizará en agosto de este año con el lema "Una memoria agradecida, una esperanza comprometida".

Durante el encuentro, los referentes reflexionarán acerca de los rasgos de la catequesis en una Iglesia "en salida" y "pobre para los pobres". Desde la perspectiva de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, del documento de Aparecida y la teología pastoral de Francisco, la reflexión eclesiológica estará a cargo de la licenciada Silvia Courrèges, teóloga y formadora de catequistas.+