Jueves 25 de abril de 2024

Harán un desfile por la paz en la Legislatura porteña

  • 21 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
En ocasión del Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, el martes 26 de mayo a las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se hará un Desfile por la Paz, con la consigna "Mujer y libertad, creaciones del alma por la paz". La actividad, que incluirá una oración interreligiosa por la paz, será un tributo a dos íconos de la moda: Donato Delego e Hilda Morejón, madre de la médica y disidente cubana Hilda Molina. Además de exhibirse la Colección "Creaciones del Alma por la Paz", habrá testimonios sobre los valores que ambos modistos ejemplificaron con sus vidas.
Doná a AICA.org
En ocasión del Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, el martes 26 de mayo a las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se hará un Desfile por la Paz, con la consigna "Mujer y libertad, creaciones del alma por la paz".

La actividad, que incluirá una oración interreligiosa por la paz, será un tributo a dos íconos de la moda: Donato Delego, quien vivió desde los 20 años en Buenos Aires y creó el Sistema de Corte de Medidas Directas Anatómico que lleva su apellido, e Hilda Morejón, madre de la médica y disidente cubana Hilda Molina.

Durante el desfile, conducido por Verónica Varano y con una puesta en escena a cargo Manuela Vidal Rivas, se exhibirá la Colección "Creaciones del Alma por la Paz": quince de las últimas creaciones de Morejón, confeccionadas en la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego.

Asimismo, se expondrán testimonios sobre los valores que Morejón y Delego ejemplificaron con sus vidas: "La fe, el fortalecimiento de la institución familiar, el amor, la libertad en general y especialmente la libertad de expresión artística, la paz, la creación en condiciones adversas, la lucha por la auto-realización, la cultura del trabajo reivindicando los oficios, la democracia y la equidad social, condiciones sine qua non para el adecuado desarrollo de los talentos; la importancia de las disciplinas de la moda en el mejoramiento social, la belleza integral, la elegancia, el refinamiento conductual y estético y la dignidad plena de la mujer-siempre dama".

Además, se presentará un espectáculo cultural con la actuación del tenor José Humberto Lauría y la bailarina Viviana Paganini.

Organizan esta actividad, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann, Hilda Molina, presidenta de la Asociación Civil "Crecer en Libertad"; Flavia Delego, directora de la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego; la diseñadora María Pía Almeida, Carolina Barone, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña y la legisladora porteña Alejandra Caballero.+