Jueves 19 de septiembre de 2024

Tucumán: la Mesa de Diálogo, con los jefes de bloque de la Legislatura provincial

  • 30 de julio, 2024
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Hubo coincidencias y un compromiso para trabajar juntos por temas que son prioridad para el bien común de los tucumanos. También participó el arzobispo Carlos Sánchez y miembros de la Pastoral Social.
Doná a AICA.org

Integrantes de la Mesa de Diálogo (MD) de Tucumán se reunieron, el 29 de julio, con los jefes de los bloques de la Legislatura provincial, en una reunión presidida por el vicegobernador Miguel Acevedo.

Asistieron Teresa Ramayo, Mónica Delgado, Marcelo Sassi, el presbítero Pepe Abuín y Eduardo Joya, de Pastoral Social. 

También estuvieron Roberto Marcetti de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), Gustavo Salas Correa, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de  Tucumán.

La reunión, evaluaron los participantes, fue esperanzadora y propositiva. Todos los legisladores agradecieron el encuentro y las iniciativas presentadas.

Durante la búsqueda de acuerdos, se consensuó trabajar juntos, entre las comisiones de la Legislatura y los equipos de trabajo de la Mesa de Diálogo, sobre los temas de mayor prioridad para el bien común de los tucumanos y que figuran entre los diez puntos del Acta de Compromiso, firmada en junio de 2023: pobreza y exclusión, generación de trabajo digno para todos, fortalecimiento de una educación inclusiva e integral, entre otros.

Asimismo, se fijará una agenda de reuniones, para avanzar fuertemente en la concreción de los diferentes proyectos.

Finalmente, monseñor Sánchez expresó: "Estas reuniones no son para sacar sino para poner lo mejor de cada uno, porque tenemos un compromiso con los tucumanos que nos eligieron, para que los representamos y solucionemos sus problemas".

"Duele ver a tantos hermanos en difíciles situaciones. Nos merecemos un Tucumán mejor, más digno. Tenemos que abrazar al otro. Nos queda mucho camino de superación. Estamos llamados a poner los bienes en común con una mirada más allá, no por trechos. Iniciemos procesos que se sostengan en el tiempo, más allá de las autoridades y los legisladores", concluyó.+