Viernes 26 de abril de 2024

Hacia el II Encuentro Nacional de Juventud

  • 28 de junio, 2016
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Comenzaron los preparativos para el II Encuentro Nacional de Juventud, organizado por la Pastoral Nacional de Juventud, que se realizará en octubre del 2017, en Rosario (Santa Fe). Durante el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizó este mes en Tucumán, se lanzó el video de la campaña de difusión del encuentro ante miles de jóvenes.
Doná a AICA.org
En octubre de 2017, la ciudad de Rosario (Santa Fe), será sede del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), organizado por la Pastoral Nacional de Juventud.

La iniciativa, aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se realizará con el lema "Con vos, renovamos la historia", y fue presentada a miles de jóvenes durante el XI Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolló del 16 al 19 de julio en Tucumán.

"¿Conocés esta ciudad?", pregunta el video que la Pastoral de Juventud creó para difundir el ENJ, mientras recorre con imágenes la ciudad de Rosario, lugar que será la sede del encuentro. "Para que los jóvenes compartan su vida dando pasos concretos como discípulos misioneros?"



El primer Encuentro Nacional de Jóvenes
El 1981, los obispos argentinos, atentos a la opción preferencial por los pobres y por los jóvenes proclamada en el documento de Puebla (1979), lanzaron "Prioridad Juventud", un plan pastoral de cinco años, con el lema: "Toda la Iglesia evangeliza a toda la Juventud".

En ese marco, organizaron el I Encuentro Nacional de Juventud, que se realizó en 1985, en Córdoba. El lema del acontecimiento fue "Construyamos juntos una Patria de hermanos", y se desarrolló sobre la temática "Civilización del Amor".

Participaron más de 100 mil jóvenes de todo el país, agrupados en distintos centros de interés.+