Los obispos delegados de la Pastoral de Juventud y los coordinadores nacionales recordaron que el 30% de la colecta de las misas celebradas en el país el Domingo de Ramos, 9 de abril, será destinada a la organización del II Encuentro Nacional de Juventud.
La Pastoral de Juventud realizó su Asamblea Nacional para coordinar acciones de esa pastoral específica y trabajar sobre el Encuentro Nacional de Juventud 2018, el Sínodo de los Jóvenes y sobre el tema "Jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza". También, se compartieron los frutos del Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Juventud que se realizó en México.
La colecta de las celebraciones eucarísticas del Domingo de Ramos (9 de abril) en la Argentina será destinada a cubrir los gastos que requieren la organización del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en mayo de 2018, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El II Encuentro Nacional de Juventud fue pospuesto para los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018, con el objetivo de "celebrar los vínculos familiares" y evitar que el encuentro coincida con la celebración del día de la madre en el país. Asimismo, "el tiempo que nos separa de esa fecha permitirá redoblar los esfuerzos en la necesaria búsqueda de recursos", explica en una carta la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf).