Martes 23 de abril de 2024

Grávida tuvo su XIII Encuentro Anual

  • 28 de febrero, 2019
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Con el lema "Caná: Mirada, discernimiento y encuentro con la realidad", del 19 al 21 de febrero se llevó a cabo en la casa Catalina de María, de la localidad cordobesa de Villa Allende, el XIII Encuentro Nacional de Asesores de Grávida.
Doná a AICA.org
Asesores y sacerdotes amigos de Grávida participaron del 19 al 21 de febrero del XIII Encuentro Nacional, que se llevó a cabo en la casa Catalina de María, de la localidad cordobesa de Villa Allende, con el lema "Caná: Mirada, discernimiento y encuentro con la realidad".

El encuentro estuvo iluminado por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, quien disertó sobre "El cambio cultural hacia el transhumanismo", y "Misionariedad, cercanía y encuentro, rostro dinámico de la Iglesia".

Los 21 participantes provenientes de 14 Iglesias particulares de la Argentina compartieron diferentes espacios de reflexión y elaboración de propuestas para el acompañamiento de las comunidades del servicio de Grávida frente al cambio de paradigma que presenta el nuevo escenario socio cultural. Se profundizó para ello en el servicio propio de la espiritualidad mariana, centrado este año en el misterio de María en las Bodas de Caná.




El último día, la doctora Zelmira Bottini de Rey, vicedirectora del Instituto para el Matrimonio y la Familia, iluminó a los sacerdotes presentes sobre "Ideología de género y aborto".

El Encuentro estuvo coordinado por el padre Bernardo Ruiz Moreno, asesor nacional y contó con la participación de la directora fundacional de Grávida, Diana F. de Castillo.

Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país, (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Contacto: www.gravida.org.ar; http://www.facebook.com/Gravida; http://twitter.com/gravidacentral o http://www.instagram.com/gravidacentral/.+