Martes 16 de abril de 2024

Godart, un espacio que reúne a los dibujantes católicos

  • 20 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Una nueva web para dar visibilidad a los dibujantes católicos y permitir a cualquier persona el acceso a dibujos católicos de calidad, en diversos estilos.
Doná a AICA.org

La plataforma Godart nació en mayo de 2020, impulsada por tres jóvenes argentinos, para reunir a los dibujantes católicos del mundo en un mismo espacio. En la web godart.com.ar se puede acceder a dibujos de distintas categorías, y conocer distintos estilos de dibujantes.

En diálogo con AICA, los jóvenes a cargo del proyecto, Cristian y Luis Camargo (dibujantes católicos) y José Miguel Illanes, contaron de qué se trata el nuevo proyecto, que ya suma más de 450 dibujos online, de más de 20 dibujantes. 

El año de pandemia inspiró a estos jóvenes, que ya trabajaban juntos en Meraki, a crear un proyecto donde había una necesidad “un espacio de evangelización que le faltaba a muchos dibujantes”, aseguró Luis Camargo. 

“Hay muchos dibujantes que día a día trabajan por la evangelización y no tienen un espacio donde poder hacer de su trabajo algo rentable”. Godart, del inglés “el arte de Dios”, busca ser una plataforma para “difundir arte de forma masiva”; cualquier persona puede ingresar y descargar los dibujos disponibles.

La repercusión entre los dibujantes fue muy positiva: “Un montón ya se sumaron y muchos otros nos escribieron con ganas de sumarse”, indicó Cristian. “Todos están contentos porque era un espacio que hacía falta y que ayuda a visibilizarlos”. 

Godart quiere ser una comunidad de dibujantes: “Unificarnos todos en un mismo espacio y seguir compartiendo un proyecto común”. Lo que muchos hacían solo para su comunidad o como hobbie, ahora lo pueden compartir con otros y hasta recibir una retribución económica.

El proyecto apunta a hacerse conocido en Latinoamérica, pero “a futuro poder llegar a todos los rincones del mundo”, expresó José Illanes. “Que los católicos puedan encontrar esta plataforma como un recurso, no solo para hacer diseños o gráficas, sino también para cuadros, para regalos, para adornar las parroquias”, agregó.

Los tres jóvenes coinciden en que el proyecto, desde sus inicios, les trajo alegría: “Estuvo en crecimiento constante en su corto tiempo, con mucho trabajo de fondo. Es una alegría poder ser nexo para muchos dibujantes”, manifestó Luis.

Para Cristian, “es una alegría porque es una página que genera espacios y da oportunidades a los dibujantes. En el equipo somos un grupo de amigos que apoyamos la evangelización”. José Miguel concluyó diciendo: “Entrar en el mundo de los dibujantes sin ser dibujante es algo nuevo para mí. Estoy sumamente contento de poder aportar los dones que Dios me dio para ponerlos al servicio del equipo en este proyecto”. 

Para más información visita godart.com.ar y seguilos en redes sociales: Facebook e Instagram.+