Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco: "El Mediterráneo se convirtió en el cementerio más grande de Europa"

  • 13 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Pidió que estas tragedias abatan el muro de la indiferencia. También llamó a hacer un esfuerzo por eliminar la esclavitud laboral de niños e instó a ayudar ante la hambruna en Tigray, Etiopía.
Doná a AICA.org

Tras el rezo de la oración mariana del Angelus, el papa Francisco se manifestó cercano a la población de la región de Tigray, Etiopía, golpeada por "una gran crisis humanitaria, que expone a los más pobres a la carestía".

"Hoy hay hambre allí. Recibimos juntos para que cesen inmediatamente las violencias y se garantice a todos la asistencia alimentaria y sanitaria, y vuelva la armonía social", recalcó.

El pontífice recordó que el 13 de junio, se celebró la Jornada Mundial contra el Trabajo Infantil, por lo que expresó: "No es posible cerrar los ojos delante de esta realidad".

Más de 150 millones de niños -indicó- trabajan en el mundo, "más o menos todos los habitantes de Italia, Francia y España juntos. Y esto sucede hoy: tantos niños utilizados para el trabajo". "Hagamos un esfuerzo por eliminar la esclavitud de estos tiempos", pidió.

El Papa también recordó la realidad de los migrantes muertos intentando llegar a Europa, y clamó para "interpelar la conciencia de todos, para abatir el muro de la indiferencia. El Mediterráneo se ha convertido en el cementerio más grande de Europa". +