Viernes 19 de abril de 2024

Francisco mejora progresivamente tras la operación y comenzó a movilizarse

  • 9 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano comunicó que "el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular". Continúan llegando los mensajes de cercanía y los deseos de una pronta recuperación.
Doná a AICA.org

“Su Santidad comenzó a movilizarse”, dice la comunicación de la Oficina de Prensa difundido este viernes 9 de junio, anunciando además que el cuadro clínico mejora progresivamente: “Esto le permitió leer los periódicos y empezar a retomar su trabajo”, se agregó.

La comunicación del director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, dice también: “El Papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular. Tras el desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón". 

En la mañana, la Sala de Prensa del Vaticano informaba que la convalecencia del Papa Francisco se desarrolla "con serenidad dos días después de la laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis a la que fue sometido, y anticipó que habrá un nuevo parte médico de la evolución del pontífice.

Mientras tanto, continúan llegando los mensajes de cercanía y los deseos de una pronta recuperación. 

Este jueves, el pontífice tuvo un día en reposo, y fue alimentado a base de una dieta líquida.

"Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio parece regular", se destacó.

Un llamado especial
Bruni destacó que, entre todas las muestras de cariño que ha recibido, a Francisco le llamó la atención el mensaje de la familia del pequeño Miguel Ángel –bautizado por el Papa el 31 de marzo durante una visita a los departamentos de oncología pediátrica del Hospital Policlínico Gemelli–, quienes le enviaron un cartel deseándole una pronta recuperación.

Para agradecer el gesto, el Papa ha llamado por teléfono a la madre del niño.+