Martes 10 de septiembre de 2024

Francisco llama a la paz en los países devastados por la guerra

  • 11 de agosto, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa renueva su exhortación a los lugares desgarrados por los conflictos y reza por las víctimas del accidente del avión de pasajeros en Brasil.
Doná a AICA.org

"Renovamos nuestra intensa oración por la paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Medio Oriente, en Palestina, en Israel, en Sudán y en Myanmar": el Papa Francisco hizo este nuevo llamamiento para la suspensión de los conflictos, tras el rezo del Ángelus dominical con los peregrinos en la Plaza de San Pedro.

Después de la tradicional oración mariana, el Santo Padre recordó el aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, e invitó a todos a orar por las "víctimas de esos acontecimientos y de todas las guerras".

Accidente aéreo en Brasil
Francisco también oró por las víctimas del accidente aéreo sucedido en el estado de San Paulo (Brasil), el viernes pasado, en el que murieron las 62 personas que iban a bordo.

El avión, un turbohélice ATR-72, volaba hacia el aeropuerto de Guarulhos (San Paulo), desde Cascavel (estado de Paraná), y se estrelló alrededor de las 13.22 horas del viernes en Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de San Paulo. A pesar de haberse estrellado en una zona residencial, nadie resultó herido en tierra por el impacto de la aeronave. Por su parte, los equipos de emergencia recuperaron los restos de las 62 víctimas que se traladaban a bordo del avión.

Se trata del accidente aéreo más grave ocurrido en Brasil desde 2007, cuando un vuelo de Tam se estrelló en el aeropuerto de Congonhas, provocando 199 muertes.+