Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco: "La paz es posible, no nos resignemos a la guerra"

  • 13 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice hizo un nuevo llamamiento a estar cerca de los fieles de esa nación "martirizada" mediante la cercanía en la oración y la solidaridad. También aludió al conflicto en la misa previa.
Doná a AICA.org

De nuevo este domingo, como todos los domingos desde el pasado 24 de febrero, día del primer ataque ruso en suelo ucraniano, el pensamiento del papa Francisco vuelve a la "atormentada Ucrania". Un pensamiento, al final del Ángelus pero también en otras ocasiones públicas, que siempre toma la forma de un llamamiento a la paz.

"Permanezcamos siempre cerca de nuestros hermanos y hermanas de la Ucrania martirizada. Cercanos con la oración, con la solidaridad concreta", pidió desde la ventana del Palacio Apostólico, a los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Más temprano, durante la misa por la Jornada Mundial de los Pobres en la basílica de San Pedro, el Papa había mencionado el sufrimiento del pueblo ucraniano. "También hoy vivimos en sociedades heridas y asistimos, como dice el Evangelio, a escenarios de violencia -basta pensar en la crueldad que está sufriendo el pueblo ucraniano-, de injusticia y de persecución", expresó.

"No hay que tener miedo ni apartarse, sino que, fuertes con Cristo, los cristianos deben preguntarse 'qué bien se puede hacer'", sostuvo.

Francisco también recordó que este lunes 14 de noviembre "se celebra el primer aniversario del comienzo de la plataforma de acción Laudato si', que promueve la conversión ecológica y los estilos de vida coherentes, una iniciativa en la que participan seis mil personas, entre personas individuales, familias, instituciones, estructura sanitarias".

"Un recorrido destinado a responder al grito de la Tierra", sintetizó, y animó a esta misión "crucial para el futuro de la humanidad para que pueda favorecer un compromiso concreto para e cuidado de la recién".

El Papa, aludiendo a la celebración en Egipto de la cumbre del COP27, mostró su deseo de que en ella "se den pasos adelante con coraje y determinación en el camino trazado por el Acuerdo de París".+