Domingo 19 de mayo de 2024

El Papa animó a seguir trabajando por una paz que 'no decline'

  • 7 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del rezo del Regina Caeli, el Pontífice pidió seguir aunando esfuerzos por una paz "justa y duradera", dejando al Espíritu que "ilumine y sostenga a quienes trabajan para disminuir la tensión".
Doná a AICA.org

Luego de la oración mariana del Regina Caeli, el Papa Francisco instó a trabajar por la paz en un mundo plagado de conflictos y guerras.

El pontífice pidió que “nuestra oración por la paz, una paz justa y duradera, no decline, especialmente por la martirizada Ucrania y por Palestina e Israel". 

El Santo Padre deseó que el Espíritu del Señor resucitado “ilumine y sostenga a quienes trabajan para disminuir la tensión y alentar gestos que hagan posible la negociación". También, pidió que el Señor conceda a los líderes la capacidad de “detenerse un poco para pactar, para negociar".

El Papa recordó también a las 45 víctimas fatales del accidente de tránsito que tuvo lugar el jueves 28 de marzo en Sudáfrica, cuando un ómnibus que transportaba peregrinos cristianos, procedentes de Botsuana y que se dirigían a la ciudad sudafricana de Moria para celebrar la Pascua, se salió de la carretera y se precipitó por un barranco en la provincia septentrional de Limpopo, a unos 400 km de Johannesburgo. Solo salvó su vida una niña de ocho años que, según se informó, se encuentra fuera de peligro. "Rezamos por ellos y por sus familias", dijo el Pontífice.

Asimismo, un día después de la celebración de la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Francisco señaló que "todos sabemos cuánto puede educar la práctica de un deporte a una socialidad abierta, solidaria, sin prejuicios". 

"Pero, para ello -dijo-, necesitamos dirigentes y entrenadores que no tengan como único objetivo ganar dinero". En este sentido, llamó a promover un deporte que fomente la amistad social y la fraternidad.+