Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco alienta a los habitantes de la isla de La Palma afectados por el volcán

  • 21 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Los acompañé en el momento de la erupción y los acompaño en la reconstrucción. Es duro pero no bajen los brazos", animó el Papa a los damnificados por devastador desastre ambiental.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió el 21 de enero en audiencia privada en el Vaticano al tercer grupo de obispos españoles en el marco de la visita ad limina apostolorum que tiene lugar del 17 al 22 de eero. En esta ocasión, los prelados pertenecían a las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz.

Tal como informa la Conferencia Episcopal Española (CEE) en su página web, durante este encuentro, en el que también participó el obispo de Tenerife (una de las Islas Canarias de España); el Santo Padre envió un mensaje de aliento a través de un breve video dirigido a los habitantes de La Palma (otra isla del archipiélago canario) cuyos habitantes sufren desde hace meses las consecuencias del volcán que comenzó a erupcionar el 19 de septiembre, extendiéndose hasta el 13 de diciembre.

Actualmente, la población se encuentra ante un futuro lleno de incertidumbres, ya que tras el devastador desastre ambiental, miles de personas tuvieron que ser evacuadas, perdieron sus hogares y también sus empleos. 

En el video el pontífice saluda a las "queridas hermanas y hermanos" de La Palma y expresa nuevamente su cercanía en este duro momento que están atravesando, tras haber tenido que dejar sus hogares "escapando de las cenizas".

"Los acompañé en el momento de la erupción y los acompaño en la reconstrucción", afirma el Santo Padre.

"Es duro pero no bajen los brazos. Una reconstrucción significa siempre dar un paso más adelante. Significa decir que la derrota no tiene la última palabra, significa no cansarse de mirar el horizonte", sostiene.

"Estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes", concluye Francisco.+