Finalizó el Encuentro General del Clero Castrense
- 13 de abril, 2018
- Pilar (Buenos Aires)
Luego de cuatro días de convivencia fraterna en la casa de retiros "El Cenáculo-La Montonera" de la localidad bonaerense de Pilar, los capellanes castrenses culminaron su participación en el 28º Encuentro General del Clero Castrense Argentino, encabezado por el obispo, monseñor Santiago Olivera.
Durante el encuentro, los capellanes pudieron disfrutar de la tranquilidad, renovando las convicciones y el compromiso de la esperanza en el Señor. Hubo tiempo para la charla, el intercambio, el estudio, la reflexión, la oración y muy especialmente, pudieron encontrarse todos con su pastor y obispo, que se acercó a cada uno de ellos para escucharlos, atender sus observaciones y reconfirmar así la fe en Dios y en la gran misión que despliegan en el ámbito del clero castrense.
El trabajo en equipos permitió el intercambio entre los capellanes de las distintas fuerzas armadas y fuerzas de seguridad nacional. A partir de las opiniones y el debate, arribaron a conclusiones para tender puentes de unión.
Al concluir el encuentro, monseñor Olivera expresó: "Estoy muy contento y satisfecho por el encuentro en sí mismo. Valoro profundamente la acción de habernos encontrado todos. Han asistido todos los capellanes del país, eso es una gran riqueza por donde se lo examine: para mí, poder conocerlos es un gran honor. Es el primero de los encuentros del clero castrense argentino que me toca presidir como obispo castrense. El encuentro fue desarrollado en este estilo sinodal. Quise escucharlos, conocerlos, mirarlos y pensar juntos esta renovada evangelización para nuestro ministerio, nuestro servicio".
Mons. Torres participó del encuentro
El obispo auxiliar de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecuménico, Relaciones con el Judaísmo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Pedro Torres, participó de la segunda jornada del encuentro con una disertación sobre "Diálogo Interreligioso y Pastoral Ecuménica".
Finalizada su presentación, se realizaron trabajos grupales que integraron a capellanes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad.+
[img]http://www.aica.org/subidas/3639.jpg[/img]