Jueves 25 de abril de 2024

Finalizó con éxito la campaña de Cáritas La Plata para ayudar al litoral

  • 20 de enero, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Durante el fin de semana del 16 y 17 de enero, cerca de 40 voluntarios de Cáritas de La Plata llevaron a cabo una campaña solidaria de ayuda al litoral con el lema "La ayuda que más ayuda es la que se organiza". Se pidió leche, pañales, repelente y dinero en efectivo y la recepción se realizó en seis parroquias de la arquidiócesis de La Plata y en la sucursal de la capital bonaerense del supermercado Walmart.
Doná a AICA.org
"La ayuda que más ayuda es la que se organiza" fue el lema de la campaña solidaria que realizó Cáritas La Plata durante el fin de semana del 16 y 17 de enero para ayudar a los afectados por las inundiaciones en el litoral.

Cerca de 40 voluntarios recibieron la leche, pañales, repelente y dinero en efectivo que cientos de personas acercaron a seis parroquias de la arquidiócesis de La Plata y a la sucursal de la capital bonaerense del supermercado Walmart.

Se reunieron 179 kilos de leche en polvo, 694 litros de leche larga vida, 4.666 pañales de niños, 305 pañales de adultos, 25 unidades de repelente y una suma de $16.354,05. También se recibieron, en menor cantidad, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, y dos colchones nuevos.

Éstas donaciones, y las que continúen llegando en los próximos días en los distintos puntos de recepción, serán enviadas a las Cáritas del litoral. Asimismo, Cáritas recordó que todavía hay familias que no han podido regresar a sus hogares, por lo tanto la ayuda es necesaria y debe continuar para poder sostener el trabajo en el tiempo.

Caritás agradeció a las comunidades y voluntarios de las parroquias Nuestra Señora de la Salud, Sagrado Corazón de Los Hornos, La Anunciación, San José, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de Lourdes de Verónica, a la sucursal Walmart, La Plata, que abrieron sus puertas para posibilitar esta acción solidaria, a los medios de comunicación que dieron difusión a la campaña y a todos los jóvenes voluntarios que brindaron su compromiso, su tiempo y su dedicación para concretar esta propuesta de ayuda al litoral.

Aquellos que deseen colaborar podrán hacerlo desde la sede de Cáritas, calle 4 N° 883 entre 49 y 50, La Plata, de lunes a viernes de 9 a 15.

Para continuar colaborando con dinero desde cualquier lugar del país:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 ? Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4.+