Viernes 17 de septiembre de 2021

Fiesta patronal del seminario diocesano Santo Cura de Ars

  • 4 de agosto, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El domingo 6 de agosto a las 11 se celebrará la misa de la fiesta patronal del seminario diocesano Santo Cura de Ars, casa de formación y de oración de las diócesis de Posadas y de Oberá en la provincia de Misiones.
Doná a AICA.org
El domingo 6 de agosto a las 11 se celebrará la misa de la fiesta patronal del seminario diocesano Santo Cura de Ars, casa de formación y de oración de las diócesis de Posadas y de Oberá en la provincia de Misiones.

El lema elegido este año es "La familia, cuna de vocaciones", porque es en el hogar de una familia donde comienzan las vocaciones elegidas y es desde allí que estamos llamados a rezar como sociedad por los pastores que nos acompañarán, según explica el equipo de comunicación de la diócesis de Posadas.

La misa, que será presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, y concelebrada por varios sacerdotes de las diócesis de Oberá y de Posadas, se celebrará en el patio del seminario (avenida Leandro N. Alem 3157) y posteriormente habrá un almuerzo con las familias y todas las comunidades.

Todo lo recaudado este fin de semana en las misas de la diócesis será destinado al Seminario para realizar los arreglos que se necesitan, y también para acciones vinculadas con la formación y el sostenimiento de los seminaristas. Además, todas las personas que quieran colaborar con el Seminario, se pueden acercar a la avenida Leandro N. Alem 3157 o comunicarse al 442-6542.

El 4 de agosto es el día de San Juan María Vianey, el "Cura de Ars", patrono de los sacerdotes, especialmente de los párrocos. La figura de este santo es muy importante para la formación de los seminaristas, por eso el seminario lleva su nombre. Ese día todo el clero diocesano tendrá una celebración especial junto con monseñor Juan Rubén Martínez.

Por otra parte, en el marco del mes del seminario, la tradicional Noche Joven, noche de serenata, canto y baile se llevará a cabo el sábado 19 de agosto en el patio del Instituto Santa Catalina, desde las 19, con entrada libre y gratuita.+