Sábado 20 de abril de 2024

Fiesta en honor de San Antonio de Padua en el santuario porteño de Parque Patricios

  • 10 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"San Antonio, queremos seguridad y trabajo", será el lema de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua que se celebrarán este lunes 13 de junio en el santuario porteño dedicado al santo (Caseros 2780, Parque Patricios). El templo abrirá sus puertas a las 7 y permanecerá abierto hasta las 22. A lo largo del día se celebrarán misas a las 8, a las 10, a las 11.30 y por la tarde, a las 17, a las 19 y a las 20.30. A las 15 se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen del santo que saldrá a recorrer las calles del barrio.
Doná a AICA.org
"San Antonio, queremos seguridad y trabajo", será el lema de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua que se celebrarán este lunes 13 de junio en el santuario porteño dedicado al santo (Caseros 2780, Parque Patricios).

El templo abrirá sus puertas a las 7 y permanecerá abierto hasta las 22. A lo largo del día se celebrarán misas en las que se pedirá por las necesidades de los que se acercan y de toda la Patria y se impartirá la bendición a los presentes. Se celebrarán misas a las 8, a las 10, a las 11.30 y por la tarde, a las 17, a las 19 y a las 20.30.

A las 15 se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen del santo que saldrá a recorrer las calles del barrio.

Miles de peregrinos que llegan de todos los puntos del país se acercan nuevamente a la fiesta popular de San Antonio, en el barrio de Parque Patricios, para agradecer los bienes recibidos a lo largo del año y honrar al santo conocido en todo el mundo, en un nuevo aniversario de su muerte ocurrida el 13 de junio de 1231.

Si bien los días 13 de cada mes y los martes de cada semana se realizan celebraciones especiales en honor del santo, el 13 de junio es la fiesta principal en la que se multiplican los gestos de oración, de agradecimiento, de solidaridad y esperanza, según comentan desde la parroquia.

El párroco del templo, presbítero Jorge Sabaté, explicó que San Antonio "protege a las familias con su intercesión y esta devoción se mantiene y acrecienta desde hace 800 años".

"El santuario está enraizado en el corazón de Parque Patricios desde hace más de 100 años, acompañando la fe de uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires", agregó.

El sacerdote explicó que el lema de este año surge del pedido más frecuente de los peregrinos de orar por el trabajo y la seguridad en el país, y destacó que "San Antonio fue un hombre preocupado por el trabajo de los más pobres. En el esquema económico y social de su tiempo, era usual que si alguno no podía pagar sus deudas fuera vendido junto a su familia".

"El Santo con su preocupación dio lugar al Estatuto del 15 de marzo de 1231 en favor de los deudores insolventes", recordó.

El padre Sabaté destacó también que San Antonio "se preocupó de los pobres, pidiendo la atención de quienes tenían poder, en su época, para que como cristianos asumieran la responsabilidad de ocuparse de los que estaban sufriendo cualquier marginación".

Informes: (011) 4911-1073 o por correo electrónico santuariosanantonio@yahoo.com.ar.+