Viernes 29 de marzo de 2024

Fiesta de las Comunidades y los Jinetes en Maruchas, Corrientes

  • 8 de abril, 2013
  • Maruchas (Corrientes)
El domingo 7 de abril se llevó a cabo la Fiesta de las Comunidades y de los Jinetes en la capilla San Juan Bautista, del paraje Maruchas, a 21 kilómetros de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes. A las 12, el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la misa. Lo acompañó en la Eucaristía el párroco de San Juan Bautista, presbítero Rubén Luis Cattay.
Doná a AICA.org
El domingo 7 de abril se llevó a cabo la Fiesta de las Comunidades y de los Jinetes en territorio de la capilla San Juan Bautista, del paraje Maruchas, a 21 kilómetros de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes.

El programa, organizado por las comunidades cristianas de la parroquia San Antonio, tuvo por fin unir a través de la fe y la cultura a los fieles que viven en la región. Luego de la concentración de agrupaciones tradicionalistas y jinetes, actuó la Banda Militar de Música "Puerto Argentino", del Batallón de Ingenieros de Monte Nº12, de la ciudad de Goya.

Luego se realizó una presentación de las comunidades y agrupaciones invitadas en un gran desfile con jinetes. También se presentaron las banderas de ceremonias de las escuelas de los diferentes parajes. El párroco de la comunidad, presbítero Rubén Cattay, , saludó a los presentes explicando cual era el sentido de la celebración que se llevo adelante con el trabajo de los representantes de las comunidades.

A las 12, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la Misa en un altar levantado al aire libre, ante gran cantidad de fieles que se dieron cita, y entre los que se pudo divisar al intendente local.

Al finalizar la Eucaristía, con acordes chamameceros estalló el "Sapucay" de los jinetes, que siguieron desde sus montados la solemne ceremonia y brindaron un aplauso a la organización, para luego compartir un almuerzo criollo con la degustación de asado a la estaca y locro.

Por la tarde se realizaron actividades campestres, como la prueba de riendas y diferentes carreras, además de juegos y entretenimientos. Al atardecer, un festival musical cerró la fiesta.+