Miércoles 17 de abril de 2024

Falleció un sacerdote palotino y capellán de la Fuerza Aérea

  • 4 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Luego de atravesar una delicada enfermedad, en la tarde del 3 de marzo falleció el padre Hernán Ustariz SAC, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la diócesis de Morón, y capellán auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina.
Doná a AICA.org

El padre Hernán Ustariz SAC, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la diócesis de Morón, y capellán auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina, falleció el 3 de marzo a sus 65 años en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado a causa de una delicada enfermedad.



El padre Ustariz nació el 15 de febrero de 1955 en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Entre 1968 y 1972 cursó sus estudios secundarios en el Liceo Militar General San Martín.



En 1988 ingresó a la Sociedad del Apostolado Católico Palotino. Cursó sus estudios eclesiales entre 1989 y 1996 en el Instituto de Filosofía y Teología de Santa María, RS-Brasil. Fue ordenado diácono el 20 de abril de 1996, y el 23 de noviembre del mismo año fue ordenado sacerdote.



Fue párroco de Nuestra Señora de Fátima y representante legal del colegio, en la diócesis de Morón. En la diócesis castrense comenzó a desempeñar su oficio sacerdotal como Capellán Auxiliar de la Fuerza Aérea en 2005. Desde entonces, tuvo a su cargo la atención pastoral de la VII Brigada Aérea con sede en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.



En 2014 prosiguió su servicio pastoral en la Fuerza Aérea pero en la Base Aérea Militar de Morón, labor que desempeñó hasta la fecha.



El domingo 9 de febrero de 2020, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, visitó al padre Ustariz en su domicilio. En su encuentro, el prelado pudo experimentar la entrega, entereza y fe en esta larga enfermedad y la aceptación del padre Hernán a la voluntad de Dios, dando gracias al Señor por ello.



Al enterarse de la noticia, monseñor Olivera, desde la provincia de Corrientes donde realiza una visita pastoral, agradeció a Dios “por su vida, por su entrega y por su testimonio”.



“Nos unimos en la oración por él, por su comunidad, por su familia Palotina y por la diócesis de Morón donde fue párroco, por la Fuerza Aérea y por nuestra diócesis castrense que pierde un capellán”, expresó.

Sus restos son velados hasta el jueves 5 a las 9 en Nuestra Señora de Fátima (Fray Justo Santa María de Oro 2974, Castelar). A esa hora se celebrará la misa exequial de cuerpo presente.+