Miércoles 17 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de Catamarca

  • 6 de junio, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispado de Catamarca comunicó el fallecimiento del presbítero Moisés Pachado, ocurrido el domingo 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, luego de una larga enfermedad.
Doná a AICA.org

El obispado de Catamarca informó que en la mañana del 5 de junio partió hacia la Casa del Padre el presbítero Moisés Pachado, tras padecer una prolongada enfermedad.

El sacerdote era oriundo de la localidad de Villa Vil, departamento Belén. Tenía 63 años de edad y 38 de sacerdocio. Había sido ordenado el 10 de diciembre de 1983.

Durante más de tres décadas, desempeñó su ministerio sacerdotal en distintas comunidades de la diócesis de Catamarca, muchas de ellas en el interior, como Belén, Andalgalá, Chumbicha. También fue rector de la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Valle, y vicario general durante el episcopado de monseñor Elmer Miani, entre otros oficios.

El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y el clero de Catamarca participaron con dolor y esperanza cristiana la partida a la Casa del Padre del presbítero Moisés Pachado y aseguraron plegarias por el eterno descanso de su alma, acompañando con la oración a sus familiares y amigos.+