Viernes 19 de abril de 2024

Falleció el padre Guillermo "Quito" Mariani

  • 1 de julio, 2021
  • Córdoba (AICA)
A sus 94 años, el presbítero Guillermo "Quito" Mariani, sacerdote de la arquidiócesis de Córdoba, celebró su Pascua.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Córdoba anunció el fallecimiento del presbítero Guillermo “Quito” Mariani, que partió a la Casa del Padre en la madrugada de hoy, jueves 1 de julio. 

“Nos unimos en oración por su eterno descanso agradeciendo su vida y ministerio en la Iglesia en Córdoba”, expresaron, describiendo al sacerdote como un “inquieto por el Evangelio”.

Sus restos serán velados en su casa familiar y, según su voluntad, será cremado. “Acompañamos a sus familiares y amigos con la esperanza que brota de Jesús Resucitado”, indicaron en el arzobispado.

El presbítero Mariani nació en Villa del Rosario en 1927. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Córdoba y estudios parciales de Psicología y Sociología en la Universidad Nacional. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1951 ejerciendo el ministerio en Villa María y Río Ceballos.

Estuvo al frente de la parroquia Nuestra Señora del Valle, conocida con el nombre de “La Cripta”, en Villa General Belgrano, durante 39 años. Fue docente en colegios secundarios y tenía una gran capacidad como comunicador social. El 25 de junio de 2006 se despidió de la comunidad de La Cripta como párroco. +