Sábado 20 de abril de 2024

El obispo de San Isidro dispuso nuevos destinos pastorales en la diócesis

  • 5 de noviembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El prelado sanisidrense designó vicarios parroquiales, a partir de 2022, a los sacerdote Augusto Zampini, Guido Borella y Ernesto Tulli en templos de esta jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, realizó una serie de nombramientos pastorales para 2022, entre ellos al presbítero Augusto Zampini, exsecretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y excoordinador de la comisión vaticana Covid-19 creada por el papa Francisco.

El prelado sanisidrense designó al sacerdote argentino, que regresa al país tras cumplir funciones en la Santa Sede, vicario parroquial de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López.

En agosto pasado, el presbítero Zampini publicó en la web del dicasterio vaticano: "Agradezco al Santo Padre que me haya confiado la difícil tarea de coordinar la comisión vaticana Covid-19 y de servir como secretario adjunto del dicasterio. Ahora que la comisión está preparada para entrar en una nueva fase, y en comunión con mi obispo (monseñor Oscar Ojea), pedí al papa Francisco que me permita volver a la diócesis. Confío en que, bajo la dirección de la hermana Alessandra Smerilli, la Comisión podrá seguir el camino de la curación para ayudar a la gente y al planeta a salir de esta difícil situación".

Otras de las designaciones de monseñor Ojea son:

  • Presbítero Guido Borella, vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en Béccar. En este caso, el obispado informó que el sacerdote continuará su tesis con la que finalizará sus estudios en Derecho Canónico. Asimismo, aumentará su tiempo de trabajo en el Tribunal Interdiocesano Nuestra Señora de Luján.
  • Presbítero Ernesto Tulli, vicario parroquial de Nuestra Señora de Aránzazu, en San Fernando.+