Viernes 19 de abril de 2024

Este fin de semana será la XVI Peregrinación al Centro de Espiritualidad de Loreto

  • 16 de noviembre, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Los días 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la XVI Peregrinación al Centro de Espiritualidad y futuro santuario mariano diocesano de Loreto (Misiones), que este año llevará por lema: "Con María, revivimos nuestra historia". Habrá columnas de peregrinos a pie y también otros que recorrerán los 45 kilómetros en bicicleta, en automóviles y colectivos. El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidirá la misa a las 9.
Doná a AICA.org
Los días 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la XVI Peregrinación al Centro de Espiritualidad y futuro santuario mariano diocesano de Loreto (Misiones), que este año llevará por lema: "Con María, revivimos nuestra historia".

Para recorrer los 45 kilómetros, los peregrinos saldrán el sábado a las 18.30 desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Posadas. En forma simultánea saldrán otras dos columnas: una desde Jardín América (52 kilómetros) y la otra desde Alem (46,5 kilómetros).

El domingo se sumarán los peregrinos de las parroquias que irán en colectivos y automóviles. Desde el domingo a las 4:30 también lo harán los ciclistas desde la Rotonda de Posadas.

La misa central será presidida el domingo, a las 9, por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

La manifestación pública de fe fue presentada el martes en rueda de prensa por los sacerdotes Federico Benchaski, asesor del equipo Corpus-Loreto; Alejandro Ferreyra, párroco de Santa Ana y de la Vicaría de Loreto; y Sebastián Escalante, canciller de la diócesis, además de Darío Benítez, de la Pastoral de la Juventud y coordinador de la caminata.

Los peregrinos serán asistidos por servidores, Defensa Civil, bomberos, efectivos de la Policía de Misiones, Gendarmería, Tránsito Municipal, Prefectura Naval, ambulancias, autobombas y este año se sumará la Cruz Roja.

La diócesis de Posadas informó que el sábado desde las 18 habrá adoración al Santísimo en el Centro de Espiritualidad, para aguardar la llegada de los caminantes.

Además de la misa central, prevista para las 9, habrá celebraciones eucarísticas a las 6 y a las 7.30. Por la tarde, desde las 16.30, una última misa en la que se realizarán bautismos.

El programa de la XVI Peregrinación a Loreto prevé también un festival, después de la celebración de la misa central, con la presencia de Julián Zini y Joselo Schuap, entre otros artistas.

Las alternativas de la peregrinación serán transmitidas por Radio TupaMbaé (FM 105.9 Mhz).+

[img]http://www.aica.org/subidas/3088.jpg[/img]