Viernes 26 de abril de 2024

Este año el rosario por la vida se rezará el 9 de abril

  • 6 de febrero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Este año el rosario por la vida se rezará en la catedral de Buenos Aires el 9 de abril, a las 18, y no el 25 de marzo como se venía haciendo anualmente desde 2004. Ello se debe a que este año el 25 de marzo es domingo de Ramos y el calendario litúrgico traslada la fiesta de la Anunciación al primer día después de la Semana Santa, el 9 de abril.
Doná a AICA.org
Este año el rosario por la vida se rezará en la catedral de Buenos Aires el 9 de abril y no el 25 de marzo como se venía haciendo anualmente desde 2004.

Ello será así porque este año el 25 de marzo es domingo de Ramos y el calendario litúrgico traslada la fiesta de la Anunciación al primer día después de la Semana Santa, el 9 de abril.

Nuestro país dispuso que el 25 de marzo se celebre el Día del Niño por Nacer, mediante el decreto presidencial 1406 del 7 de diciembre de 1998. La fecha no es casual, ya que corresponde al día de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María que iba a dar a luz al Hijo de Dios.

Y desde 2004 el 25 de marzo fue la fecha convocante para la iniciativa que se llamó "Un rosario por la vida".

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, como arzobispo de Buenos Aires, acompañó desde sus inicios al rosario por la vida, gestado por un grupo de mujeres que tomó la iniciativa de rezar por la vida del niño por nacer, ante el avance de propuestas legislativas que buscaban legalizar el aborto.

A partir de 2011 él mismo presidió la celebración de la misa, en la Catedral de Buenos Aires, seguida del rezo de un rosario por la vida.

Los organizadores invitan a celebrar la vida, unidos en la Santa Misa presidida por arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Y seguirá el rezo del rosario por la vida delante del Santísimo Sacramento, con la intención de poner bajo la protección de la Santísima Virgen toda vida humana.

La convocatoria es para el lunes 9 de abril a las 18 en la Catedral primada de Buenos Aires, Rivadavia y San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informes: rosarioporlavidamail@gmail.com.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/