Viernes 26 de abril de 2024

Erigirán un monumento al Sagrado Corazón en Huingan-Có

  • 18 de octubre, 2017
  • Huingan-Có (Neuquén)
Una nueva atracción se suma a la localidad de Huingan-Có, Neuquén: Emplazarán un monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de la Cruz. La obra está a cargo del arquitecto Alejandro Santana.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de generar alternativas temáticas para desarrollar regiones para el turismo religioso, emplazarán en la localidad de Huingan-Có, conocida como "el jardín de Neuquén", un monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

Realizado por el arquitecto Alejandro Santana y aprobado por el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Luis Sepúlveda, el monumento será emplazado en el Cerro de la Cruz.

La cruz que acompaña a la figura del Cristo está inspirada en la Cruz de San Damián y tendrá más de doce metros, con un vitral donde se podrán apreciar las imágenes del Santo Cura Brochero, los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, Jaime de Nevares, y del papa Francisco y la Santa Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

El vicegobernador Figueroa indicó que con estas obras se busca generar alternativas temáticas para desarrollar regiones diferenciales para el turismo religioso y destacó en este sentido la labor del arquitecto Santana en toda la provincia "para poder movilizar la fe, pero también el turismo religioso con distintos puntos de desarrollo dentro del ámbito de la geografía provincial".

Al mismo tiempo, dijo que la posibilidad de hacer realidad este proyecto se encuentra acompañada por una clara visión del intendente Sepúlveda "de poder involucrar a la localidad dentro del calendario de fiestas religiosas y populares, imprimiéndole el sello artístico específico al que nos tiene acostumbrados Alejandro Santana".+