Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro regional de los seminaristas del NOA

  • 24 de septiembre, 2019
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con el lema "Con María, servidores de esperanza", los seminaristas de la Región NOA se reunieron en su tercer Encuentro Regional, del viernes 20 al lunes 23 de septiembre, en el Seminario Mayor de Tucumán, en el marco de la novena a Nuestra Señora de la Merced y del próximo Año Mario Nacional.
Doná a AICA.org

Seminaristas de Tucumán, Catamarca, Salta, Orán, Santiago del Estero, Jujuy, Añatuya, Concepción, Cafayate y Humauaca, es decir, pertenecientes a la Región NOA, tuvieron su tercer Encuentro Regional, en el marco de la novena a Nuestra Señora de la Merced y del próximo Año Mario Nacional.



Con el lema “Con María, servidores de esperanza”, compartieron momentos de encuentro, oración y recreación en comunidad. Participaron de una charla formativa a cargo del presbítero licenciado Oscar Tapia, de la diócesis de Catamarca, quien abordó la presencia de la Virgen María en el Valle de Catamarca desde una perspectiva bíblica.



Además, participaron de una salida misionera en la que visitaron distintas instituciones como el Pequeño Cottolengo “San Luis Orione”, el Hospital de Niños “Divino Niño Jesús”, el Hogar de Ancianos “San José”, la Fazenda de Esperanza “Nuestra de la Merced”, el “Hogar de María” de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y los distintos barrios de la Capilla “San Antonio María Claret”.



En la tarde del domingo, realizaron una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Merced por las calles céntricas de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Al arribar a la basílica de la Merced, celebraron la misa junto con la comunidad presente, que fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. Dentro de la celebración, los seminaristas hicieron un acto de consagración ante la venerable imagen de la Redentora de Cautivos.



El Encuentro Regional finalizó este lunes 23 por la mañana con la Eucaristía, concelebrada por sacerdotes formadores de los seminarios participantes.+