Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de oración por la paz en la basílica de San Francisco

  • 23 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El miércoles 30 de octubre, a las 18.45, en la basílica de San Francisco (Alsina 380, del barrio porteño de San Telmo) se llevará a cabo el Encuentro de Oración por la Paz, que organiza la Orden de Hermanos Menores (Franciscanos) y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. La jornada será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli. En la convocatoria con la firma de Fray Sebastián Robledo OFM, los organizadores recordaron que el papa Francisco sostiene que "un líder religioso es siempre un hombre de paz, porque el mandamiento de la paz está inscripto en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos" y alienta a "continuar rezando por la paz del mundo y que este valor de la paz done el valor de la esperanza a todos aquellos que sufren por la guerra y a los jóvenes que miran preocupados su futuro".
Doná a AICA.org
El miércoles 30 de octubre, a las 18.45, en la basílica de San Francisco (Alsina 380, del barrio porteño de San Telmo) se llevará a cabo el Encuentro de Oración por la Paz, que organiza la Orden de Hermanos Menores (Franciscanos) y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

La jornada será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.

Asimismo, se contará con la actuación del "Proyecto Orquestales y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires", que coordina Claudio Espector.

En la convocatoria con la firma de Fray Sebastián Robledo OFM, los organizadores recordaron que el papa Francisco sostiene que "un líder religioso es siempre un hombre de paz, porque el mandamiento de la paz está inscripto en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos".

"El diálogo es la vía de la paz. Porque el diálogo favorece el acuerdo, la armonía, la concordia, la paz", citaron.

"Continuemos rezando por la paz del mundo y que este valor de la paz done el valor de la esperanza a todos aquellos que sufren por la guerra y a los jóvenes que miran preocupados su futuro", agregaron también con dichos del pontífice.

Informes: mdeantueno@yahoo.com.ar .+