Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de la Pastoral de las Migraciones y el Turismo

  • 16 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo, llevará adelante su encuentro anual desde el 29 hasta el 31 de agosto en Buenos Aires. Este año el tema será "Turismo religioso", ya que es un fenómeno que está despertando interés a nivel público y privado, y la Iglesia lo siente como una gran posibilidad de evangelización y para mostrar su rica cultura y patrimonio. Informes: correo electrónico turismo@pastoraldeturismo.org.ar o teléfono (011) 4963-6889.
Doná a AICA.org
Como cada año, la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo, llevará adelante su encuentro anual desde el 29 hasta el 31 de agosto en Buenos Aires.

Hasta el año 2009, el encuentro se realizó con delegados diocesanos, pero a partir de ese año, se abrió a personas relacionadas con el turismo del ámbito público, privado, mediático y académico que estén interesadas en la visión de la Iglesia acerca del turismo.

Este año el tema será "Turismo religioso", ya que es un fenómeno que está despertando interés público y privado, y la Iglesia lo siente como una gran posibilidad de evangelización y para mostrar su rica cultura y patrimonio.

Durante el encuentro, que guiará monseñor el obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Turismo, monseñor Carlos Humberto Malfa, se llevarán a cabo diversas ponencias sobre los temas: "La pastoral del turismo al servicio de la nueva evangelización", "¿Qué es el turismo religioso?", "Turismo religioso y religiosidad popular" y "Turismo religioso camino de diálogo: ecumenismo y grandes religiones", entre otros.

Informes: correo electrónico turismo@pastoraldeturismo.org.ar o teléfono (011) 4963-6889 +