Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de la Pastoral Familiar de la región NEA

  • 29 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El objetivo fue profundizar sobre diferentes aspectos relacionados a escuchar y responder a la Palabra de Dios, la comunicación dentro de la familia y los desafíos que enfrenta actualmente.
Doná a AICA.org

La Pastoral Familiar del NEA llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de junio un encuentro que congregó a matrimonios y delegados de las diez diócesis que componen la región. También formaron parte de las diversas actividades el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, a cargo de la pastoral, y dos sacerdotes en representación de movimientos de carisma familiar y delegados del Secretariado Nacional de la Pastoral Familiar.

Uno de los primeros temas desarrollados en el encuentro estuvo a cargo del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, quien profundizó respecto de la importancia de “escuchar y responder desde la Palabra de Dios”, e invitó al mismo tiempo a comprender qué significa un corazón que escuche según las escrituras y a fin de “reconocer los momentos y situaciones de la vida que han dado frutos por este modo de escucha”. 

Por su parte, el obispo de Oberá expuso sobre “la familia en el cambio de época”, con el que animó a mantener la convicción de que “la propuesta cristiana tiene una palabra luminosa, liberadora y de esperanza para vivir con sentido, alegría y plenitud la vida y el amor humano”. 

Finalmente y como último de los temas desarrollados, el licenciado en Psicología, Miguel Ángel Tentor, se refirió a “la comunicación en la experiencia familiar”, ofreciendo diversas herramientas imprescindibles para la buena convivencia familiar como fundamento para un adecuado trabajo pastoral. 

Además, durante el encuentro se celebraron misas, hubo momentos de adoración eucarística, oraciones, y otros espacios en los que las diócesis reflexionaron sobre los temas planteados e intercambiaron aspectos de sus realidades.+